LA TRIBU

MAMAAAA!! OTRO PREMIO Y UNA CHARLA ENTRE AMIGAS

tumblr_o1d3fielgu1tc1rdpo1_400

En estos tres enunciados podría resumir la pasada semana. Una semana llena de emociones y alegrías. Últimamente no me pasan más que cosas buenas, tendré que seguir deshaciéndome de cosas inútiles y dejando espacio para las nuevas.

¿Por dónde empiezo?

Mi matrona (que si no existiese habría que inventarla o clonarla) me propuso hace tiempo dar una charla en el centro de salud al grupo de mamás de posparto. Quiero agradecerle a Pilar, mi matrona, la oportunidad que me brindó de dar a conocer temas que para mí resultan vitales y que resumen mi filosofía de vida.

Por supuesto, no puedo dejar de dar las gracias a todas las mamás que invirtieron parte de su tiempo en escuchar mis propuestas e ideas: muchísimas gracias a todas, sois unas mamás increíbles.

Y toca seguir dando las gracias porque, de repente, me llegó otro premio, el Sisterhood of the World Bloggers Award.

Toma ya!!!  Me nominó un blog que sigo desde hace poco: https://salafrancablog.wordpress.com/.

Mil gracias, Silvia. Si no conoces su blog, pásate sin falta, te aseguro que no te dejará indiferente.

Pero ojo, los premios traen consigo normas de obligado cumplimiento. Vamos con ellas:

  1. Insertar el logo: pan comido.
  2. Agradecer o mencionar al blog que te nominó: hecho, aunque lo haría de todos modos.
  3. Responder 10 preguntas propuestas por quien te otorgó el premio: estoy ansiosa por empezar
  4. Premiar a otros 10 blog y avisarles: estoy en ello.
  5. Crear 10 preguntas para tus nominados: esta parte es la más divertida.

Y ahora vamos con las preguntas que me formuló Silvia:

  1. Tu mejor experiencia.

 ¿Sólo puedo quedarme con una?  Si he de elegir, sin duda, el nacimiento de mi hijo.

  1. Tu peor experiencia.

Pues contradicciones de la vida, también el nacimiento de mi peque. A los 15 minutos de nacer dejó de respirar. Fueron solo algunos segundos, pero el suficiente tiempo para que se pusiese azul. Menos mal que fue sólo un susto.

  1. Tu perdición.

A nivel terrenal, el chocolate. A otros niveles más etéreos, diría que la dispersión. Uno de mis mantras es el orden mental, con eso lo digo todo.

  1. El sitio al que deseas ir.

Ambigua pregunta. Intento caminar siempre hacia donde deseo pero a veces los caminos son caprichosos y te llevan donde no te esperas. A mí me gustan los caminos curvos porque el mundo es curvo. Añadiría que siempre en buena compañía.

  1. Libro favorito.

¡Qué pregunta tan difícil! ¡Hay tantos libros que me entusiasman y que releo de vez en cuando! La inmortalidad de Milan Kundera, Océano mar de Alessandro Baricco, La trilogía de Nueva York de Paul Auster, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez y, por supuesto, El Quijote, sin el caballero de la triste figura, ninguna de estas novelas existiría.

  1. Música preferida.

La música es vida y cada grupo o autor es para un momento concreto. Escucho todo tipo de música: clásica, pop, rock and roll, flamenco, pachangeo. Sí citaré a un cantautor que he seguido durante toda mi vida: Joan Manuel Serrat. Gracias por existir.

  1. Te defines gansa o seria.

Y yo te pregunto: ¿La vida es una tragedia o una comedia? Desde luego que gansa, aunque cuando tengo que ponerme seria lo hago.

  1. ¿Qué asignatura se te atragantaba y por qué?

Las matemáticas. Se me daban fatal. El caso, es que luego creces, y te das cuenta que la vida son matemáticas. Que nosotros somos pura matemática. Me hubiera encantado que alguien me hubiese enseñado de niña su aplicación práctica.

  1. Tu plan perfecto.

Mi pareja, mi niño y yo en cualquier lugar del mundo de vacaciones. También sirve un mediodía tomando el aperitivo en el jardín, dando un paseo por la montaña o tirados en la alfombra jugando.

  1. ¿Cómo crees que eres como persona?

Creo que eso deberían decirlo los demás, les resultará más fácil. Pero aún  así vamos con ello: soy luchadora, optimista, hiperactiva (no diagnósticada, jejeje), desordenada, alegre y cariñosa. Un amigo dijo de mí que era tan idealista como Don Quijote. Sin duda, me conocía muy bien.

Mis preguntas:

  1. ¿Si tu vida fuese una canción cómo sería?
  2. Si volvieras atrás y pudieras cambiar dos cosas, ¿qué cambiarías?
  3. Si pudieses conceder tres medallas: oro, plata y bronce, ¿a quién se las darías y por qué?
  4. Recomienda cuatro películas que tengan un significado especial para ti.
  5. Cinco libros imprescindibles.
  6. Seis destinos para perderse
  7. Tus siete pecados inconfesables.
  8. Cuatro cualidades y cuatro defectos.
  9. Nueve propósitos para el futuro.
  10. Diez blogs para nominar.

Y ahora llega mi parte favorita: repartir premios

Y mis nominados son:

  1. El rincón del peque
  2. Mi pequeño mundo gira
  3. cool and mum
  4. En la piel de mamá
  5. Cuando Eli
  6. El rincón de mama site
  7. Amor desmadre
  8. Mamá y maestra en tierra de nadie
  9. Y entonces me convertí en mamá
  10. Mi refugio de crianza

Enhorabuena a los blogs premiados!!

Y para el final, la noticia más emocionante de todas, la que me hace ser la persona más feliz del mundo.

Mi pequeño Vikingo ha dicho MAMÁ.

Hasta ahora balbuceaba algo que se le parecía mucho.

Pero el jueves por la noche lo dijo: clarísimo, sencillo, onomatopéyicamente: Maaamaaa.

No quepo en mí de gozo.

Feliz lunes!!!!!

36 comentarios sobre “MAMAAAA!! OTRO PREMIO Y UNA CHARLA ENTRE AMIGAS

  1. Felicidades!!!! Por el premio bien merecido, pero sobretodo por la palabra mágica!
    El mío ha empezado esta semana a llamarme así y me derrito de amor, que sentimiento tan grande…
    Y mil gracias por la nominación 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Felicidades por la charla que ha hecho , se nota que te ha emocionado y seguro que ha quedado fenomenal!

    Felicidades por el premio y muchas gracias por tomarme en cuenta :), sí que te gustan las partes de las preguntas eh ! Jeje

    Y que ternura lo de mamá! Que se nos aguan los ojos cuando lo hacen m
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Primero de todo muchas felicidades porque tu peque ya te diga mama, no se me olvidará cada vez que uno de mis hijos lo dijo por primera vez, la satisfacción que te llena por dentro.
    Gracias por recomendar mi blog, y por las geniales respuestas que has dado a las preguntas que puse.
    Muchas felicidades a tus nominados y espero que tengas una preciosa semana!!!

    Me gusta

  4. Mil gracias por concederme este magnífico premio!! Me parece súper original y divertido 😉 Y enhorabuena por esa charla, que seguro que fue interesantísima, y por el gran logro de tu pequeño. A partir de ahora ya no dejará de decírtelo jeje! Tiene que ser maravilloso, un abrazo y gracias por pensar en mí! besos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

