LA TRIBU

CESE TEMPORAL DE BLOGUEAR

IMG-20130627-WA0001

Este es un post agridulce, supone un parón o un cese de actividad, empleando un eufemismo. A continuación, y a la manera clásica, en una amplificatio explicaré los motivos de esta meditada decisión.

Pero eso sí, volveré. No lo dudéis, esto es sólo un hasta pronto.

Decidí abrir el blog porque necesitaba expresarme, fue una necesidad visceral de poner por escrito un montón de ideas y sentimientos que rondaban por mi cabeza. Le di muchas vueltas y aún con la certeza de saber  que no era el momento adecuado me lancé a la aventura.

Debo confesar que me ha sorprendido gratamente la acogida del blog, hoy tengo más de cien seguidores, lo que es para mí una enorme alegría. Sin embargo, mis circunstancias personales me llevan a tener que hacer un parón de unos meses.

Tomé este año de excedencia con dos objetivos: no perderme nada del primer año de vida de mi pequeño y preparar las oposiciones. Por el camino surgió la idea del blog, esos caminos por los que yo siempre me pierdo.

Me examino a finales de junio, lo que implica que me quedan unas 14 semanas. Siento decir que no me da la vida para todo y tengo que elegir: o estudiar la oposición o seguir escribiendo el blog. He intentado compaginar las dos actividades pero es casi imposible.

Cuando estoy liada con el blog siento que no estoy cumpliendo con mis responsabilidades y me siento muy culpable por no estar estudiando todo lo que debo, necesito, me exijo y un largo etc. Tengo tanto que estudiar que no me cunden los días. La materia se multiplica por semanas al igual que las tareas pendientes.

Os confieso que tengo dos grandes defectos: no sé hacer las cosas a medias y no sé hacer dos cosas a la vez. Si estoy a una cosa, estoy al 100% y no queda espacio para nada más. Si intento estar a dos, acabo no estando en ninguna. ¿Me entendéis?

Antes que bloguera soy profesora, me entusiasma mi trabajo, los chicos me dan la vida. Motivo más que suficiente para pelear por ganar una plaza o por seguir trabajando de interina como hasta ahora.

Esto requiere dedicación y concentración absoluta, no concibo otra forma de encarar un desafío.

Y yo tengo que salir a ganar una plaza de profesora de secundaria con los cinco sentidos, y al 100%, no quiero ni puedo exigirme menos. Otra cosa es el resultado, que dependerá de muchos factores, entre ellos la suerte. Aunque pienso que ésta tiene que encontrarte siempre en movimiento.

Tomada la decisión, queda la siguiente cuestión: ¿Qué hago con el blog?

Mi primera reacción fue pensar en cerrarlo. Yo soy así, radical. Echo el cierre y a estudiar.

Pero luego pensé que no era necesario. Sólo serán unos meses y volveré a retomarlo con las mismas ganas e ilusiones con las que decidí abrirlo.

Entonces, me dije: haz un parón. No publiques más contenido. Tómalo con calma, publica de vez en cuando si te apetece. Desahógate si lo necesitas. Sigue leyendo en tus ratos libres a la gente que sigues. Mantén vivo el blog con el Miércoles Mudo  Sólo son cuatro meses. Un intervalo muy breve si hablamos de una vida, aunque muy largo si hablamos de mundo 2.0.

No quiero acabar esta entrada, sin dar las gracias.

Cuando empecé esta aventura no pensé que esto me engancharía ni me absorbería de esa manera, no creí que pudiera recibir tantas satisfacciones y conocer a tanta gente interesante. Gracias a todas las personas que me habéis seguido, me habéis dejado comentarios y me habéis leído  (la parte más valiosa de todas).

Mil gracias de corazón porque habéis hecho este blog muy grande.

En definitiva, voy a estar ausente. Esto no es una despedida, solo un hasta pronto.

Queda mucha tribu por vivir y mucha mamá por descubrir.

Un abrazo muy grande

64 comentarios sobre “CESE TEMPORAL DE BLOGUEAR

  1. Mi hermana es profesora de infantil, sé lo duras que son las oposiciones y lo mucho que te exigen. No pasa nada por hacer un parón para centrarte en otra cosa (yo misma lo hice por motivos totalmente distintos con mi blog hace unos meses). Luego puedes volver si lo deseas, porque como bien dices un hasta pronto no es un adiós. Mucha suerte con las oposiciones y te esperamos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Voy a tener que cortarme la mano porque se me ocurren un montón de temas sobre los que escribir. Pero sí, jeje. algún día no podré resistirme a publicar una entrada. Esto engancha muchísimo. Gracias por esperarme. Un beso enorme.

      Me gusta

    1. Muchas gracias por tus ánimos!!! Espero encontrarte a la vuelta de mi parón opositor. Me dejas un poco preocupada con eso de que esperas estar. ¿También tú te planteas hacer un parón? Ya nos vamos contando. Un beso muy grande.

      Me gusta

  2. Mejor un paréntesis que cerrarlo del todo. Seguro que algún día te apetece escribir algo para desconectar un poco de las oposiciones.
    Mucha suerte con las opos!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Al leer el título creí que te ibas de vacaciones. Te entiendo perfectamente a mi también me pasa eso de no saber hacer las cosas a medias. Pero las prioridades son las prioridades y espero que disfrutes mucho de tu peque y que los resultados de tu trabajo se reflejen en los de las oposiciones. La verdad es que son pocos los pofesores con vocación espero que lo consigas. Nosotros seguimos aquí así que cuando vuelvas te esperamos. Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que soy profesora por vocación, mi trabajo me ha dado grandes satisfacciones por eso es tan importante luchar por una plaza. Ahora toca estudiar a tope y los resultados ya se verán. En 2014 estudié más que nunca y no pasé el primer examen. Espero tener más suerte este año. Gracias por estar ahí. Un beso enorme

      Me gusta

  4. Te entiendo muchísimo! Cuando algo te gusta, te llega a absorber. Y te puedes embullir en cosas del blog durante horas y días sin hacer ninguna otra cosa más. Cuando se necesita parar no hay otra.
    No te preocupes que por aquí seguiremos esperándote.
    Suerte con las opos!
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mucha suerte Rosa! Te deseamos que te vaya muy bien y recuerda que te estamos esperando. Un besito muy fuerte para ti y para el rey de la casa.

    Me gusta

  6. Como te comprendo yo me tengo que preparar las de primaria para 2017, y es que se necesita muchas horas mucho tiempo y ya con el peque no doy a basto, mucho ánimo y ojalá esté año tengas suerte de corazón llevó 3 a mis espaldas se lo que es, y aquí te estaré esperando, besos reina!

    Le gusta a 1 persona

  7. Muchas gracias por tus ánimos!!! Las oposiciones son una carrera de fondo, y como tú dices, requieren muchas horas de estudio. Tengo una amiga que dice que es sólo cuestión de tiempo y que al final se acaba consiguiendo. Verás como más pronto que tarde las sacamos. Me alegra saber que estarás a la vuelta. Un beso enorme.

    Me gusta

  8. Siempre es una pena tener que aparcar algo que nos llena, aunque sea temporal.
    Precisamente ahora que te acabo de descubrir.
    Te deseo el éxito que esperas en tus oposiciones y que vuelvas explicando la experiencia positiva de haberlo conseguido después del esfuerzo.
    Mucha suerte y vuelve, no nos dejes del todo.
    Un fuerte abrazo.
    Francisco

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro que volveré, no lo dudes. Me encanta el blog y todo lo que conlleva. No sé si sacaré la plaza, pero que lo voy a dar todo dalo por seguro.. No me iré del todo, seguiré leyéndote a ti y a otros blogs que me gustan. Un beso enorme y muchas gracias por tus buenos deseos.

      Le gusta a 1 persona

  9. Mucha suerte en tu camino en esta vida hay prioridades y se tiene que hacer lo que se se tiene que hacer me dio mucho gusto encontrarte gracias x la alegria q me diste en en ser la primera en seguirme, regresa pronto se que hay muchas que te estaremos esperando un abrazo !!!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Ay, me da penita porque hace poco que te he descubierto, pero lo primero es lo primero.
    A tope con esas oposiciones, seguro que las sacas de sobra!!! Aquí te espero 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario